Nmerso es un nuevo concepto experiencial de gran formato, con tecnología de Realidad Virtual para múltiples usuarios

con contenido exclusivo basado en la narrativa, IP´s propias, que permiten: descubrir, conocer, explorar, jugar, colaborar, interactuar y con calidad cinematográfica gamificada y teatralizada.

null

Semblanza del emprendedor
Sergio Ramírez Rivera

ha ocupado cargos de alta dirección y ha sido miembro del Consejo de Administración y Asesor de diversas empresas y organizaciones entre las que destacan: Virtualware 2007, S.A., Marcas de Renombre, S.A. de C.V., Agna Capital Múltiple, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R., Galván Duque, Moreno y Asociados, S.C., Intélite, S.A. de C.V., Sigma Dos, S.A. de C.V., Servicoin, S.A. de C.V., Corporación Alta, S.A. de C.V., Digito Multimedia, S.A. de C.V., Koot Nook, S. de R.L. de C.V., Dreamco, S.A. de C.V., Vadian Interactive México, S.A: de C.V., Emotion-Films, S.A. de C.V., Certificadora de Competencia Laboral en Alimentos y Bebidas, S.A. de C.V., Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C., Clúster de la Industria Creativa Roma Condesa, A.C., Clúster Multimedia de Tecnologías Inmersivas, A.C., entre otras.

A lo largo de su carrera, además de sus actividades en el ámbito jurídico, ha desarrollado una intensa actividad dentro del ámbito de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías inmersivas, digitales y medios creativos, así como dentro del Sistema Nacional de Competencias; desarrollando proyectos relacionados con la formación, evaluación y certificación de competencias laborales; ha producido diversos contenidos audiovisuales para Cadena 3, Efekto TV, TVC, Momentum, LATV, Televisión Mexiquense, entre otros; ha desarrollado diversos objetos educativos digitales y plataformas de formación profesional basados en metodologías de gamificación, aprender haciendo, aprender a aprender y de competencias; ha impartido cursos, talleres, seminarios y conferencias relacionadas con el Digital Learning, las tecnologías de la información, la competencia laboral, el aprendizaje, la evaluación, la certificación, auditoria, el aseguramiento de la calidad y la gestión de proyectos, entre otros

Nmerso es un nuevo concepto experiencial de gran formato, con tecnología de Realidad Virtual para múltiples usuarios

con contenido exclusivo basado en la narrativa, IP´s propias, que permiten: descubrir, conocer, explorar, jugar, colaborar, interactuar y con calidad cinematográfica gamificada y teatralizada.

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Semblanza del emprendedor
Sergio Ramírez Rivera

ha ocupado cargos de alta dirección y ha sido miembro del Consejo de Administración y Asesor de diversas empresas y organizaciones entre las que destacan: Virtualware 2007, S.A., Marcas de Renombre, S.A. de C.V., Agna Capital Múltiple, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R., Galván Duque, Moreno y Asociados, S.C., Intélite, S.A. de C.V., Sigma Dos, S.A. de C.V., Servicoin, S.A. de C.V., Corporación Alta, S.A. de C.V., Digito Multimedia, S.A. de C.V., Koot Nook, S. de R.L. de C.V., Dreamco, S.A. de C.V., Vadian Interactive México, S.A: de C.V., Emotion-Films, S.A. de C.V., Certificadora de Competencia Laboral en Alimentos y Bebidas, S.A. de C.V., Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C., Clúster de la Industria Creativa Roma Condesa, A.C., Clúster Multimedia de Tecnologías Inmersivas, A.C., entre otras.

A lo largo de su carrera, además de sus actividades en el ámbito jurídico, ha desarrollado una intensa actividad dentro del ámbito de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, tecnologías inmersivas, digitales y medios creativos, así como dentro del Sistema Nacional de Competencias; desarrollando proyectos relacionados con la formación, evaluación y certificación de competencias laborales; ha producido diversos contenidos audiovisuales para Cadena 3, Efekto TV, TVC, Momentum, LATV, Televisión Mexiquense, entre otros; ha desarrollado diversos objetos educativos digitales y plataformas de formación profesional basados en metodologías de gamificación, aprender haciendo, aprender a aprender y de competencias; ha impartido cursos, talleres, seminarios y conferencias relacionadas con el Digital Learning, las tecnologías de la información, la competencia laboral, el aprendizaje, la evaluación, la certificación, auditoria, el aseguramiento de la calidad y la gestión de proyectos, entre otros

Principal innovación de la empresa

La tecnología Nmerso se basa en un sistema que básicamente revierte la lógica de los sistemas de tracking actuales. Plantea un sistema inside-out donde son los usuarios y los objetos los que llevan incorporados los sistemas de captura y el entorno se configura con los elementos necesarios para obtener un posicionamiento absoluto. Dicha tecnología elimina la restricción asociada a los sistemas tradicionales de limitación de espacio (medidas y forma) y de número de personas simultáneas.

Principal innovación de la empresa

La tecnología Nmerso se basa en un sistema que básicamente revierte la lógica de los sistemas de tracking actuales. Plantea un sistema inside-out donde son los usuarios y los objetos los que llevan incorporados los sistemas de captura y el entorno se configura con los elementos necesarios para obtener un posicionamiento absoluto. Dicha tecnología elimina la restricción asociada a los sistemas tradicionales de limitación de espacio (medidas y forma) y de número de personas simultáneas.

Una solución de realidad virtual mindfulness con espectaculares entornos naturales, música terapéutica y meditaciones mindfulness que ayuda a los usuarios a aliviar los síntomas de estrés y ansiedad, transportándolos a un oasis de tranquilidad.

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Principales impactos

  • Un nuevo significado de entretenimiento de grandes dimensiones y experiencias.
  • Romper la barrera del espacio físico.
  • Romper la barrera de la limitación del número de usuarios y objetos.
  • Un nuevo lenguaje de contenido audiovisual basado en la narrativa y en la realidad virtual
  • Una nueva forma de producción
  • Una nueva forma de consumo
  • Nuevos espacios de consumo de contenido audiovisual
  • Cambiar de espectador pasivo a espectador activo
  • Los usuarios podrán descubrir, conocer, explorar, jugar, colaborar, interactuar.
  • Calidad cinematográfica gamificada y teatralizada.
0
Año de Creación
0
Empleos Generados
0
Referido - ProMéxico

Principales impactos

  • Un nuevo significado de entretenimiento de grandes dimensiones y experiencias.
  • Romper la barrera del espacio físico.
  • Romper la barrera de la limitación del número de usuarios y objetos.
  • Un nuevo lenguaje de contenido audiovisual basado en la narrativa y en la realidad virtual
  • Una nueva forma de producción
  • Una nueva forma de consumo
  • Nuevos espacios de consumo de contenido audiovisual
  • Cambiar de espectador pasivo a espectador activo
  • Los usuarios podrán descubrir, conocer, explorar, jugar, colaborar, interactuar.
  • Calidad cinematográfica gamificada y teatralizada.