En 2014, Manuel Co-Fundó AngelInventum, una empresa con la misión de ayudar a los inventores a llevar sus ideas al mercado

aprovechando años de know-how y experiencia para diseñar la estrategia de negocio y acelerar el tiempo de mercado para maximizar el retorno de la inversión. Actualmente, la empresa cuenta con 10 empleos y ha propiciado entre otras cosas, que los visores de realidad virtual de IMVR llamados GO para celulares y PRO con pantalla electrónica integrada, sean los únicos fabricados en México.

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Semblanza del emprendedor
Manuel

Algunas de las primicias mundiales presentadas en el Consumer Electronic Show por el Mexicano Manuel Gutiérrez Novelo durante los últimos 12 años, han sido: El primer visor de realidad virtual del mundo conectado a una computadora, el Codec 3D estandarizado a nivel mundial, el primer juego de video en 3D del mundo, la primera televisión 3D del mundo, el primer 3D Blue-ray del mundo. La primera cámara 3D del mundo. El primer visor de realidad mundial utilizando un celular. Manuel Gutiérrez Novelo, reconocido como el inventor mexicano con más patentes en el mundo.

Uno de los inventores mexicanos más reconocidos, Posee más de 45 patentes emitidas en todo el mundo, y ha sido un colaborador activo en las normas como SMPTE, ATSC, MPEG, ISO, VRCounsil, ITA3D como inventor, empresario y hablante multilingüe. Manuel fundó TDVision en el 2003 proporcionando una solución completa para el ecosistema doméstico para entrega de imágenes 3D HD en 2006, ahora su tecnología ha sido estandarizada como ISO MVC y es la especificación oficial mundial para Blu-ray 3D. Ha sido distinguido con el premio Lumiere Award 2013, siendo el único mexicano en recibirlo, por sus contribuciones a la industria 3D y VR.

En 2014 Funda y Dirige, lo que sería ImmersiON-VRelia, Inc (ImVR) acelerando el desarrollo de HMD y HUD con un amplio campo de visión y la creación de la plataforma AlterSpace para el despliegue de contenido VR, AR y 360 interactivo e inmersivo, con la misión de proporcionar a los usuarios la plataforma de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para acelerar el conocimiento humano.

Manuel aprovechó su conocimiento, red y experiencia para crear SanMillan Productions, Quantum Jump Project y AlterTraining para el contenido interactivo de inmersión 360 para fines corporativos, cinematográficos y de entrenamiento, respectivamente. Gutierrez Novelo También diseñó AILEENN, una red neuronal de Inteligencia Artificial, un potente motor que emula la forma en que funciona el cerebro humano, para entender contextos, predecir y pronosticar resultados y encontrar patrones de correlación y covarianza de cualquier conjunto de datos en una red neuronal convolucional de aprendizaje sin supervisión.

Él es el arquitecto de las todas tecnologías sobre las cuales fueron creadas ImVR, AlterSpace, TDVision, el proyecto Quantum Jump, el proyecto AlterTraining y las iniciativas de AILEENN. Otras iniciativas recientes incluyen NeuroBiot, y asesoría e inversión estratégica en Grush. Manuel Posee un título en Ingeniería Electrónica de ITESO con énfasis Digital Control y Sistemas Digitales.

En 2014, Manuel Co-Fundó AngelInventum, una empresa con la misión de ayudar a los inventores a llevar sus ideas al mercado

aprovechando años de know-how y experiencia para diseñar la estrategia de negocio y acelerar el tiempo de mercado para maximizar el retorno de la inversión. Actualmente, la empresa cuenta con 10 empleos y ha propiciado entre otras cosas, que los visores de realidad virtual de IMVR llamados GO para celulares y PRO con pantalla electrónica integrada, sean los únicos fabricados en México.

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Semblanza del emprendedor
Manuel

Algunas de las primicias mundiales presentadas en el Consumer Electronic Show por el Mexicano Manuel Gutiérrez Novelo durante los últimos 12 años, han sido: El primer visor de realidad virtual del mundo conectado a una computadora, el Codec 3D estandarizado a nivel mundial, el primer juego de video en 3D del mundo, la primera televisión 3D del mundo, el primer 3D Blue-ray del mundo. La primera cámara 3D del mundo. El primer visor de realidad mundial utilizando un celular. Manuel Gutiérrez Novelo, reconocido como el inventor mexicano con más patentes en el mundo.

Uno de los inventores mexicanos más reconocidos, Posee más de 45 patentes emitidas en todo el mundo, y ha sido un colaborador activo en las normas como SMPTE, ATSC, MPEG, ISO, VRCounsil, ITA3D como inventor, empresario y hablante multilingüe. Manuel fundó TDVision en el 2003 proporcionando una solución completa para el ecosistema doméstico para entrega de imágenes 3D HD en 2006, ahora su tecnología ha sido estandarizada como ISO MVC y es la especificación oficial mundial para Blu-ray 3D. Ha sido distinguido con el premio Lumiere Award 2013, siendo el único mexicano en recibirlo, por sus contribuciones a la industria 3D y VR.

En 2014 Funda y Dirige, lo que sería ImmersiON-VRelia, Inc (ImVR) acelerando el desarrollo de HMD y HUD con un amplio campo de visión y la creación de la plataforma AlterSpace para el despliegue de contenido VR, AR y 360 interactivo e inmersivo, con la misión de proporcionar a los usuarios la plataforma de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para acelerar el conocimiento humano.

Manuel aprovechó su conocimiento, red y experiencia para crear SanMillan Productions, Quantum Jump Project y AlterTraining para el contenido interactivo de inmersión 360 para fines corporativos, cinematográficos y de entrenamiento, respectivamente. Gutierrez Novelo También diseñó AILEENN, una red neuronal de Inteligencia Artificial, un potente motor que emula la forma en que funciona el cerebro humano, para entender contextos, predecir y pronosticar resultados y encontrar patrones de correlación y covarianza de cualquier conjunto de datos en una red neuronal convolucional de aprendizaje sin supervisión.

Él es el arquitecto de las todas tecnologías sobre las cuales fueron creadas ImVR, AlterSpace, TDVision, el proyecto Quantum Jump, el proyecto AlterTraining y las iniciativas de AILEENN. Otras iniciativas recientes incluyen NeuroBiot, y asesoría e inversión estratégica en Grush. Manuel Posee un título en Ingeniería Electrónica de ITESO con énfasis Digital Control y Sistemas Digitales.

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Principales impactos

El impacto social de esta tecnología, radica en democratizar la realidad virtual para acelerar el conocimiento humano, logrando que más personas tengan acceso a más y mejor conocimiento-experiencia, acelerando el aprendizaje y documentando fielmente los acontecimientos.

El impacto económico que puede tener para México esta tecnología, es enorme, ya que actualmente estamos casi al mismo nivel tecnológico que cualquier país y esta tecnología ya es considerada un nuevo medio, con todo lo que ello implica.

El impacto a futuro en el país, de las acciones que Angel Inventum genera, es mayúsculo, ya que al desarrollar desde México una tecnología nueva, crear la empresa, producir, comercializar y exportar, la atracción de inversión y divisas, así como la internacionalización de los productos con contenido nacional o tecnológico mexicano, se elevará, mejorando con esto incluso, la percepción internacional del país.

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Año de Creación
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Empleos Generados
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Referido - Clúster 4.0

Principales impactos

El impacto social de esta tecnología, radica en democratizar la realidad virtual para acelerar el conocimiento humano, logrando que más personas tengan acceso a más y mejor conocimiento-experiencia, acelerando el aprendizaje y documentando fielmente los acontecimientos.

El impacto económico que puede tener para México esta tecnología, es enorme, ya que actualmente estamos casi al mismo nivel tecnológico que cualquier país y esta tecnología ya es considerada un nuevo medio, con todo lo que ello implica.

El impacto a futuro en el país, de las acciones que Angel Inventum genera, es mayúsculo, ya que al desarrollar desde México una tecnología nueva, crear la empresa, producir, comercializar y exportar, la atracción de inversión y divisas, así como la internacionalización de los productos con contenido nacional o tecnológico mexicano, se elevará, mejorando con esto incluso, la percepción internacional del país.